Durante la primera jornada de la conferencia destinada a desarrolladores, Build, llevada a cabo en San Francisco, EE.UU., Satya Nadella, CEO de la compañía, se refirió al trabajo que están realizando para ayudar a los desarrolladores a adoptar la nueva era de la inteligencia conversacional y crear una computación más personal para clientes, industrias y empresas.
Nadella presentó las mejoras en Cortana y anunció las versiones preliminares de nuevos servicios en la Nube junto con paquetes de herramientas diseñados para entender el mundo actual y que podrían ayudar a crear robots inteligentes.
“Como industria, estamos en la cúspide de una nueva frontera que une el poder del lenguaje humano natural con inteligencia automática avanzada”, comentó Nadella. “En Microsoft, llamamos a esta unión Conversaciones como Plataforma, que se construye y crece a través de las capacidades de Microsoft Azure, Office 365 y las plataformas de Windows para impulsar a los desarrolladores en todas partes del mundo”.
El "empoderamiento de Cortana"
Cortana Intelligence Suite, antes conocida como Cortana Analytics Suite, está basada en una exhaustiva investigación sobre big data, machine learning, la percepción, el análisis y los robots inteligentes. Disponibles en Microsoft Azure, desarrolladores y empresas pueden utilizar estas capacidades para desarrollar soluciones inteligentes de punta a punta, incluyendo aplicaciones nuevas que aprenden sobre el mundo, así como robots y agentes que interactúan con la gente de forma personalizada e inteligente.
Microsoft anunció dos nuevas incorporaciones en Cortana Intelligence Suite, ambas en versión preliminar: La primera, Microsoft Cognitive Services, es una colección de APIs de inteligencia que permiten a los sistemas ver, escuchar, hablar, entender e interpretar las necesidades utilizando métodos de comunicación naturales.
La segunda, Microsoft Bot Framework, ayuda a los desarrolladores —independientemente del lenguaje de programación que utilicen— a crear robots inteligentes que permiten a los clientes conversar en lenguaje natural y en una amplia variedad de plataformas, incluyendo texto/SMS, Office 365, Skype, Slack, web, entre otros.